lunes, 11 de abril de 2011

Prevención Casa a Casa de la Gripe AH1N1


Desde tempranas horas de la mañana del día Jueves 07 de Abril de 2011, el personal Docente, Administrativo y Obrero de la Institución, realizaron una visita casa por casa de la comunidad de Guachicapazón para ofrecer una orientación más directa sobre cómo prevenir la gripe A (H1N1).


Se conformaron equipos de trabajos los cuales abordaron cada una de las calles de la comunidad a fin de optimizar el esfuerzo para evitar futuros contagios e informar a toda la población sobre las normas de higiene y seguridad para prevenir la enfermedad. Durante las visitas realizadas los equipos de trabajo identificaron con una etiqueta (sticker) en la entrada principal a las familias que recibieron las orientaciones.



miércoles, 6 de abril de 2011

Población estudiantil recibe orientaciones para prevenir la A H1N1


La Coordinadora de Salud de la U.E.Bol. "María de Jesús Noguera de Torres", la Lcda. Escarly Durán, conjuntamente con los Docentes de los distintos grados de educación primaria y secundaria, planificaron un trabajo conjunto en el que la población estudiantil recibió orientaciones específicas sobre la prevención del contagio de la Gripe A H1N1.

Es importante mencionar que desde el reinicio de las actividades en la institución se ha realizado una intensa campaña de prevención en la población organizada por la directora del plantel la Lcda. Yuneiri Gallardo, involucrando de ésta manera a la población en general para contribuir a la salud de todos los habitantes de la comunidad.



Los Docentes en general han hecho uso del CBIT como herramienta tecnológica para ofrecer charlas preventivas con recursos multimedia y material educativo computarizado a los estudiantes, a fin de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre distintos temas, resaltando los temas de salud.


La Lcda. Escarly (Coord, de Salud) motiva la creación de las Brigadas de Salud en la institución a fin de potenciar los valores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.