martes, 6 de marzo de 2012

Semana Bolivariana 2012


Decreto del 15 de febrero de 1.971 
por el cual se celebra la Semana Bolivariana

Semana Bolivariana en Venezuela
Decreto del 15 de Febrero por el cual se celebra la Semana Bolivariana

Decreto Nº 542, 15 de febrero de 1971
RAFAEL CALDERA
Presidente de la República.
    en uso de las atribuciones que le confieren los ordinales 1º y 22º del artículo 190 de la Constitución, en concordancia con lo establecido en los ordinales 17º y 18º del artículo 18 des Estatuto Orgánico de Ministerios;
Considerando:
    que la vida y obra de Simón Bolívar máximo exponente de nuestra nacionalidad, es fecunda en enseñanzas para el presente y el porvenir americano;
Considerando:
    que es propósito del Gobierno Nacional estimular el reconocimiento y homenaje debidos a El Libertador y la difusión de cuanto él significa;
Considerando:
    que el discurso pronunciado por El Libertador el 15 de febrero de 1819 ante el Congreso de Angostura es la más cabal expresión de su pensamiento político
Decreta:
    Artículo 1: Celébrese a partir de 1971 y entre los días 15 y 19 de febrero en todos los planteles educacionales de la República, la Semana de Estudios Bolivarianos.
    Artículo 2: La Semana de Estudios Bolivarianos servirá para analizar objetivamente las acciones e ideas de El Libertador y hacen la debida exaltación patriótica de su personalidad.
    Artículo 3: La programación de la Semana de Estudios Bolivarianos será adecuada a cada grado, año, curso, instituto, nivel, rama o tipo de enseñanza.
    Artículo 4: Los Ministros de Relaciones Interiores y de Educación quedan encargados de la ejecución del presente Decreto.
    Dado en Caracas a los quince días del mes de febrero de mil novecientos setenta y uno. Año 161 de la Independencia y 112 de la Federación.
(L. S.)
RAFAEL CALDERA
Refrendado,
El Ministro de Relaciones Interiores.
(L. S.)
Lorenzo Fernández
Refrendado,
El Encargado del Ministerio de Educación,
(L. S)
Pedro Contreras Pulido
 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

En la comunidad de Guachicapazón, la 
U. E. B. "María de Jesús Noguera de Torres", celebró 
La Semana Bolivariana


EL pasado viernes esta institución celebró el cierre de la Semana Bolivariana el cual contó con la participación de los y las estudiantes, la integración del personal de la institución, los padres y representantes. 



Se realizaron diferentes actividades como obras de teatro, canciones, trípticos, ponencias, carteleras, todo alusivo al padre de la patria Simón Bolívar, es decir, fue una semana dedicada al Libertador. 
Así lo dio a conocer la comisión de Sociedad Bolivariana de esta institución conformada por las docentes Reifan Reinoza, Sandra Varela, Dainnys Moreno y Marisela Galindez. 

Es importante mencionar que el objetivo de celebrar esta semana es analizar las acciones e ideas del Libertador y hacer la debida exaltación patriótica de su personalidad.

5 comentarios:

  1. llevar en alto el petriotismo es inedito del venezolano

    ResponderEliminar
  2. eso es mentira no crean

    ResponderEliminar
  3. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho en verdad el contenido me ayudo para una tarea.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para mejorar, agrega tu aporte y forma parte de nuestra institución.